Banner Radio Header

Sociedad | femicidios | Cuarentena | violencia de género | Aislamiento Social Obligatorio | Argentina

12 femicidios durante la cuarentena

Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio se registraron 12 femicidios en el país. Se trata de uno cada 24 horas, el sábado se contabilizaron 5 en un día.

El Ministerio de la Mujer de la Nación, amplio las líneas de contención para las mujeres víctimas de violencia de género, pero las medidas parecen no alcanzar para quienes sufren dentro de sus hogares.

En tres de los casos las víctimas fueron niñas. Dos de ellas (de dos meses y la otra de dos años) ambas fueron asesinadas por sus respectivos padres, en "venganza" de sus parejas, lo que es considerado "femicidio vinculado".

Romina Ruíz Díaz, de 36 años, fue asesinada a puñaladas en su en su casa la localidad de Los Pozos, Cañuelas, pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández hiciera el anuncio en cadena nacional del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Lidia Britez de 47 años fue asesinada el 14 de marzo en La Pampa.

Pilar Riesco,de 21 años, Pompeya CABA el 17.

Susana Melo de 53 años en Ingeniero White, Bahía Blanca el 21.

Lorena Fabiola Barreto, de 32 años, el 22 de marzo asesinada en Puerto Libertad, Misiones.

Veronica Soule, de 31 años, el 23 provincia de Santa Fe.

Una nena de 2 meses en Puerto Iguazú, Misiones el 26, se trataría de un femicidio vinculado.

Se encontro el cuerpo de Claudia Repetto en Mar del Plata luego de que sus familiares encontraran a su asesino que estaba prófugo y declaró donde había enterrado el cuerpo.

28/3 Cristina Iglesias y su pequeña hija Ada asesinadas en Montechingolo Lanus.

28/3 Una niña de 2 años en Lules Tucumán. El femicida se peleó con la madre. Se llevó la niña la asesinó y luego se suicido.

Jésica Rocío Farías, 21 años, una adolescente de 17 años de Tolosa. Fue hallado su cuerpo ahorcado en un árbol. Caso en investigación.

Florencia Micaela Soto de 27 años en Neuquén el 26/3.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo