Banner Radio Header

Deporte | Juan Román Riquelme | Lionel Messi | Boca | Barcelona | Claudio Paul Caniggia | Mundial de fútbol

24 de junio: Messi y Riquelme celebran sus cumpleaños

El 24 de junio es una jornada muy especial para el fútbol argentino: cumplen años Messi y Riquelme; Además es el aniversario del gol de Cani a Brasil y el de Maxi a México.

El 24 de junio es una fecha importante para el fútbol argentino. En 1978 nació, en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Juan Román Riquelme. Nueve años más tarde en Rosario, llegaba al mundo Lionel Messi. Además, es el aniversario de hechos históricos como el gol de Caniggia a Brasil en Italia 90 y el de Maxi Rodríguez a México en Alemania 2006.

El máximo ídolo de la historia de Boca cumple 42 y lo festeja siendo el vicepresidente de la institución. Desde el club lo saludaron con un emotivo video.

Embed

Por el lado de Messi, lo podrá festejar en familia gracias a la pandemia, porque si no fuera por el coronavirus, la Selección Argentina estaría disputando la Copa América. Leo celebra sus 32 años con su familia en Barcelona.

El 24 de junio de 1990, la selección argentina venció a Brasil por 1-0, en los octavos de final de del Mundial de Italia. Claudio Caniggia marcó el único tanto del partido, tras una exquisito pase de Diego Maradona, que apiló a varios defensores de la verdeamarela.

Embed

Otro de los triunfos muy recordados por los argentinos, es el de la Selección en el Mundial de Alemania 2006 por los cuartos de final ante México. Ese 24 de junio, Maxi Rodríguez, durante el alargue, marcó de volea el gol que le dio el pase a los cuartos de final.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo