Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | desaparición | Madeleine McCann

A 14 años de su desaparición, que se sabe de Madeleine McCann

La investigación dio un giro y la justicia alemana investiga a un pedófilo.

A 14 años de la desaparición de Madeleine McCann, la esperanza de encontrar a la niña británica con vida empieza a desdibujarse.

En plena pandemia de coronavirus, una nueva pista hizo girar el curso de la investigación, y ahora apuntan a un pedófilo alemán quien la habría secuestrado y asesinado.

Este año Madeleine McCann cumpliría 18. Se encuentra desaparecida desde 2007, cuando la niña tenía 3 y pasaba unas vacaciones en un complejo turístico de Praia da Luz, en la región portuguesa de El Algarve.

La noche que desapareció, sus padres, Kate y Gerry, cenaron con dos amigos mientras la niña y los otros dos hijos de la pareja dormían en el departamento. Esa fue la última vez que la vieron.

En el 2020, el fiscal alemán que investiga la desaparición de la niña envió una dura carta a los padres de Madeleine, donde confirmó que la nena fue asesinada. A su vez, aclaró que no podía revelar las causas de la muerte porque implicaría entorpecer la investigación.

"Sabemos lo difícil que será para la familia asumir esto. Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato”, indicó el fiscal Hans Christian Wolters.

Giro en la investigación

La Fiscalía de Braunschweig, Alemania, inició el año pasado una investigación contra un ciudadano alemán de 43 años con múltiples condenas. El sospechoso, que cumple actualmente condena por otro delito, es "un delincuente con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de niños", informaron desde la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía el hombre vivió regularmente en la zona portuguesa de Algarve entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la pequeña Madeleine, publicó Página 12.

En esa etapa, vivió unos años en una casa ubicada entre Lagos y Praia da Luz, en la zona donde desapareció Maddie, y, según la investigación, realizó varios trabajos en el área de Lagos, incluso en el sector de la restauración. Los investigadores apuntan a que el hombre se ganaba la vida cometiendo delitos, incluido el robo en complejos hoteleros y casas de vacaciones, y con el tráfico de drogas.

Pistas en una red de pedofilia

La hipótesis de la justicia de Alemania, que trabaja en cooperación con la justicia británica y la de Portugal, sostiene que la niña fue asesinada poco después de ser secuestrada, y que el presunto asesino habló en una red de pedofilia sobre "capturar algo pequeño" y "destruir la evidencia".

La policía descubrió que el sospechoso, a quien los medios identifican como Christian Brueckner, habló de secuestrar, violar y matar a una niña en una conversación con otro pedófilo en foros de internet.

El sospechoso describió gráficamente en esa conversación su deseo de "capturar algo pequeño y usarlo durante días" y que cuando el otro pedófilo le preguntó si no temía ser atrapado, respondió que "la evidencia se destruye".

Además, pensaba grabar muchos videos y documentar en detalle cómo estaba siendo torturada, pero no quiso decir si Madeleine fue filmada como lo hizo con otras víctimas.

La conversación fue descubierta por la policía alemana mientras investigaba la desaparición de Inga Gehricke, una niña de cinco años de edad, en 2015 en Alemania.

El sospechoso

Brueckner, de 43 años, cumple una condena por tráfico de drogas mientras aguarda otra sentencia por violar a una mujer estadounidense cerca de Praia da Luz, en la región de el Algarve portugués, la misma zona donde desapareció Madeleine.

"Cuanto antes obtengamos pruebas, podremos evitar el riesgo de que sea puesto en libertad. Si no encontramos nada nuevo contra él, podría ser que en siete años como máximo salga en libertad y abandone Alemania para ir a un país donde no haya extradición", afirmó Wolters.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo