Banner Radio Header

Deporte | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Liga Nacional de Básquet | Día del hincha de Gimnasia

A 31 años del ascenso, Gimnasia celebra su primer "Día del hincha"

Los simpatizantes del equipo de Comodoro recuerdan lo que fue ese viernes 13 de octubre de 1989 en el que logró llegar a la máxima categoría. Por este motivo, desde abril de este año se celebra el "Día del hincha de Gimnasia".

Desde el año 1989, cada 13 de octubre es uno de los días más importantes en las historia del deporte en Comodoro Rivadavia. En esa fecha, el Club Gimnasia y Esgrima venció a Santa Paula de Gálvez en las semifinales de la Liga B y logró el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.

Aquel día, con un Socios Fundadores repleto varias horas antes del inicio del partido, el equipo dirigido por Daniel Allende, venció 82-69 a Santa Paula y ascendió a la Liga Nacional, lugar que mantiene en la actualidad siendo uno de los equipos con más partidos disputados en la competencia.

Con una gran temporada, y el primer puesto en la fase regular con récord de 12-4, Gimnasia arrancó los playoffs siendo superior a San Martín de Marcos Juárez, al que derrotó por 3-0 en la primera serie. En los cuartos de final, el equipo comodorense dejó en el camino a Libertad de Sunchales y accedió a las semifinales frente a Santa Paula de Gálvez.

Con la ventaja de campo a su favor, Gimnasia logró ganar los dos primeros partidos como local y viajó a la provincia de Santa Fe con la ilusión de barrer la serie. Como visitante no pudo cerrar la historia y se tuvo que jugar un encuentro definitivo en Comodoro Rivadavia.

Fue ese viernes 13 de octubre de 1989 que marcó un antes y un después en la historia del club. La victoria por trece puntos ante el equipo de Gálvez le permitió a los miles de simpatizantes del "Verde" festejar que habían llegado a la máxima categoría del básquet argentino.

El plantel que dirigía Daniel Allende junto a Héctor ‘Toto’ Santini como asistente técnico, estaba integrado por: Alejandro Navallo, Carlos De Battista, Martín Ipucha, Román Pérez (capitán), Eric Ross, Levan Macharashvili, Jorge Ferrini, Gustavo Kochowicz, Guillermo Iñiguez, César Maurino, Marcelo Muñoz, Germán Gallina, Martín Méndez, Javier Ahrtz, Julio Toni, Gustavo Rollán y Jorge Nieto.

Embed

Por ese motivo, los fanáticos del "Verde" decidieron que en esa fecha se celebre el "Día del hincha de Gimnasia", recordando uno de los momentos más importantes de la larga historia que tiene el club de Comodoro

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo