Banner Radio Header

Sociedad | Ara San Juan | Comodoro Rivadavia

A 4 años del hundimiento del ARA San Juan: "En Comodoro me siento más cerca de mi hijo"

Este lunes se realizó un pequeño acto para recordar a los 44 tripulantes que perdieron su vida en el 2017 a bordo del submarino. Fabiana Lescano, madre de Alejandro Tagliapietra, indicó a LaCienPuntoUno: "Estoy muy emocionada y no dejo de agradecer a todas las personas que estuvieron, es en Comodoro donde ellos están más cerca".

En 2017, el puerto de Comodoro Rivadavia se convirtió en el centro de operaciones de la búsqueda del ARA San Juan desde el 15 de noviembre, cuando se conoció la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo.

Fabiana Lescano, madre de Alejandro Tagliapietra, llegó a Comodoro especialmente para asistir a una misa en conmemoración: "Estoy muy emocionada y no dejo de agradecer a todas las personas que estuvieron, es en Comodoro donde ellos están más cerca, viajé en colectivo llorando 400 kilómetros desde Puerto Madryn que es la escala que hice" y agregó "desde Buenos Aires lo veía con mucho dolor. Vine acá porque es una manera de agradecer y estar con mi hijo", expresó visiblemente sensibilizada ante el recuerdo del marino Alejandro.

"Mi hijo siempre me protegió al no contarme, sé que en Ushuaia tuvo algunos pormenores pero me decía 'tranquila mamá', yo sufría, tenía miedos como mamá. No tenemos donde llorarlo, y eso es bastante duro para alguien que tiene fe, es angustiante. Venir acá a Comodoro duele en el alma pero a la vez nos hace más fuertes", aseguró Lescano.

.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo