Banner Radio Header

política/judiciales | Ángel Sierra | APEL | Diputados | Legislatura | Taquígrafos

A Ángel Sierra le dio "vergüenza ajena" que la Legislatura sesionara sin taquígrafos

Ángel Sierra, titular del gremio APEL, realizó varias declaraciones en Tarde Para Miles sobre la sesión de este martes en la Provincia del Chubut. "No están a la altura de las circunstancias", destacó Sierra.

Este martes Legislatura aprobó con 23 votos a favor el endeudamiento que Chubut tomará con el Fondo Fiduciario Federal para el desarrollo provincial, sin embargo la sesión se hizo sin el cuerpo de taquígrafos como lo establece la ley. Debido a esto, Ángel Sierra titular del gremio APEL señaló en Tarde Para Miles, en La Cien Punto Uno, que le dio "vergüenza ajena".

"Nosotros el día viernes hicimos una presentación a la justicia por si ocurría una sesión de esta naturaleza, sobre todo violando el reglamento orgánico de la casa, que había sido modificado y aprobado por estos mismos diputados que hicieron la vista gorda", sostuvo Sierra. Y agregó que "es algo realmente muy triste para lo que es el Poder Legislativo y siento vergüenza ajena de la manera que se llevó adelante la sesión el día de hoy".

Es algo realmente muy triste para lo que es el poder legislativo y siento vergüenza ajena en la manera que se llevó adelante la sesión el día de hoy.

El titular de APEL comentó que en la sesión "hubo una moción que no tuvo el quórum necesario y se hizo referencia a que conste en la versión taquigráfica", lo cual no pudo ser posible porque el cuerpo no estaba presente. "Me dio vergüenza ajena y todos son responsables que se haya llevado una sesión de esta naturaleza", agregó.

Sobre esta misma línea, Sierra sostuvo "lo que quieren modificar es la presencia de las autoridades del poder legislativo en las sesiones, desde la Legislatura". Y agregó "los mismos que quieren impulsar que hoy este escrita la palabra "preferentemente" fueron los que en su momento no querían porque 'no les caía bien'".

Los mismos que quieren impulsar que hoy este escrita la palabra "preferentemente" fueron los que en su momento no querían porque 'no les caía bien'.

Sierra eñaló que "quedó claro que las autoridades no quieren estar presentes en la Legislatura por la gran cantidad de reclamos que existen hoy en la provincia del Chubut. "En ese contexto le sirve esta palabra "preferentemente" a los que la quisieron borrar", agregó.

"Se por lo que vienen, porque esta es una presentación y puede ser modificada en comisión y no tenga ninguna duda de que van a ir más lejos. No están a la altura de las circunstancias y no les interesa que el personal de la Legislatura cumpla el rol que tiene que cumplir", continuó Sierra.

No están a la altura de las circunstancias

Finalmente el titular del gremio APEL informó que comenzaron a reuniese con diferentes gremios porque todos están "en la misma situación". "Estamos reclamado por lo mismo y estamos en condiciones de aunar criterios", sentenció Sierra.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo