Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Camila Banfi | Código Contravencional | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno | juicio

A fin de mes se realizará el primer juicio por un contravención en Comodoro

Así lo confirmó la jefa de fiscales, Camila Banfi, a LaCienPuntoUno. Aseguró que el proceso judicial es mucho más rápido que el de un delito.

El 30 de septiembre se llevará a cabo el primer juicio por una contravención bajo el nuevo código. Así confirmó la jefa de fiscales, Camila Banfi, a LaCienPuntoUno.

Banfi comentó que este marco normativo se encuentra disponible desde el 1 de julio en el territorio provincial, y el mismo incluye cuestiones como el acoso y el hostigamiento. "Este tipo de conductas las comenzamos a trabajar como contravenciones debido a que no pueden ser tratadas como un delito, pero a diferencia de estos, tienen un proceso mucho mas rápido".

Lee más: Esposo de una concejal fue denunciado por acoso

Acerca del procedimiento judicial, la jefa de fiscales confirmó que al ingresar la denuncia, se garantiza que en menos de 20 días se pueda poner medidas e imputar a los acosadores de vía publica a través de las diferentes evidencias, desde el dicho, los testigos, cámaras de seguridad y grabaciones con el teléfono celular.

La funcionaria judicial explicó que si bien existe la figura del arresto para la identificación, imputación e identificación de la prueba, la libertad se recupera a la horas de denunciado el hecho.

Para cerrar, comentó que como cualquier delito, las denuncias se pueden llevar a cabo en cualquier comisaría o comisaría de la mujer; y se suma un espacio especial dentro de la página web del Ministerio Público Fiscal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo