Banner Radio Header

Política | Comodoro Rivadavia | Coronavirus | Covid-19 | Maximiliano Sampaoli

A la tarde se conocerán las nuevas medidas

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, confirmó que a la tarde saldrá el nuevo decreto con las medidas de restricción.

Luego de la reunión de ayer con Fabián Puratich por las nuevas restricciones debido a la creciente en los contagios de coronavirus, Maximiliano Sampaoli confirmó que el nuevo decreto "estaría en horas de la tarde de hoy" y que comenzará a regir a partir de las 0:00 horas de mañana.

Sobre las nuevas medidas, dijo que "habría una modificación horaria en el cierre de los establecimientos gastronómicos a la noche y con restricción de circulación, sería de lunes a jueves hasta la 1:00 y de viernes a domingo hasta las 2:00 horas".

A su vez, indicó que "se restringirán los eventos a más de 20 personas y las actividades deportivas se podrán seguir practicando pero sin presencia de público".

Sampaoli señaló que en la reunión con el Ministro de Salud de Chubut "se mencionó que, quien tenga que tomar alguna medida más restrictiva lo pueda llevar adelante".

"La situación en Comodoro no es la ideal, si bien no tenemos números altos vemos lo que sucede en otras regiones del país y consideramos que es inevitable que esa situación también impacte en nuestra ciudad", añadió.

El Secretario de Gobierno Municipal remarcó que "se acatarán las medidas del Decreto y se continuará evaluando día a día la situación por si en un futuro cercano se tiene que tomar otra medida".

Respecto a los viajeros que lleguen desde el exterior, contó que "hoy habría una información a nivel nacional, el Presidente lo comunicaría y establecería un aislamiento para los lleguen de otros países".

Asimismo, aseguró que volverán los controles estrictos en aeropuertos, puertos y módulos de ingreso. Y afirmó que se pedirá la aplicación CuidAr.

Por último, trató el tema del transporte público y aseveró que "la normativa en los transportes públicos permite hasta 10 personas paradas por unidad y estamos a la espera que el Ministerio de Transporte de la Nación nos informe cómo continuar".

"Lamentablemente hay horarios picos donde se va a reforzando, sabemos que es el chofer el que tiene inconvenientes", sentenció Sampaoli.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo