Banner Radio Header

Sociedad | chubut | comodoro rivadavia | ráfagas | vientos

A las 17.15 se registró la ráfaga máxima, 119 km/h

Viento en Comodoro: las ráfagas alcanzaron los 119 km/h. Esa fue la medición realizada en el Aeropuerto General Mosconi a las 17:15 hs. Se registraron cortes de luz.

Se cumplió el alerta meteorológico emitido hoy para la zon de Comodoro Rivadavia y superó ampliamente lo pronosticado. El viento patagónico se hizo sentir con toda su fuerza a las 17,15 cuando la ráfaga alcanzó los 119 km/h. Sopló como en sus mejores épocas.

En horas de la tarde, el alerta meteorológico sumaba velocidad a las ráfagas estimadas durante la mañana, a medida que los comodorenses también iban notando como el viento aumentaba su intensidad después del mediodia.

Cuando el Servicio Meteorológico levantó el alerta por vientos intensos para Chubut, con excepción de la zona de Comodoro, fue cuando en la ciudad las ráfagas rozaron los 120 km/h.

Apagones

Se cortó la luz en varios barrios de la zona sur y norte de la ciudadLa zona céntrica, el barrio Industrial, San Cayetano y Palazzo están sin energía eléctrica. Aún no hay horario de normalizaciónLUNES 18 DE MAYO DE 2020 17:27

Como consecuencia del fuerte vientos, en horas de la tarde de este lunes se interrumpió el suministro eléctrico en una zona del barrio Próspero Palazzo, y en el área sur de la ciudad, en el barrio San Cayetano, como también en la Avda Yrigoyen el sector comprendido entr la Avenida Roca y la zona céntrica, Barrio Cñivico y parte del centro de la ciudad.

Según indican desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, no hay horario de normalización del servicio en ninguno de los sectores.

Si bien no especificaron los motivos del corte, señalaron que en el caso de Palazzo éste no afecta a todo el barrio, sino a ciertos sectores del mismo: calle Antártida Argentina, Auxiliar Lazo, Lavalle y la zona de la cancha.

Aunque se trabaja en la normalización del servicio, desde la SCPL no pudieron especificar cuanto tiempo estarán los vecinos de los barrios sin energía eléctrica.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo