Banner Radio Header

Sociedad | Liliana Maimó | Alquileres | Ley de Alquileres | Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia | Comodoro Rivadavia

"A los inquilinos no les gusta firmar algo sin tener la certeza de cuanto van a pagar"

Liliana Maimó, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana sobre el cambio de la Ley de Alquileres.

Tras el cambio de normativa dentro del marco de los alquileres, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Liliana Maimó, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia.

Embed

Maimó comenzó recordando que la sanción de la nueva norma se dispuso en junio del año, y su tardía promulgación por el gobierno terminó incidiendo dentro de la suba de algunos alquileres en ese período.

En este sentido, comentó que el principal cambio dentro de los contratos se dio en los plazos, en los que se pasó de dos años a tres, generando un porcentaje de aumentos acordes a los plazos.

"A los inquilinos no les gusta firmar algo sin tener la certeza de cuanto va a pagar"

Sobre el tema de los plazos de pago del alquiler y la morosidad, remarcó que en Buenos Aires se habla de generar espacios de mediación, cuestión que en Chubut aún no existe ni aún se ha hablado. "Eso llevaría a un juicio, pero acá en Chubut esos juicios son extensos".

"No hay una morosidad tan distinta como otros años, no llega al 5%"

En la misma línea, planteó que en general, cuando ha sido un buen inquilino, el propietario le tiene paciencia ante la falta de pago; pero al intentar avanzar hacia otro nivel la queja, Maimó remarcó que como Cámara intentan evitar que se llegue a una instancia judicial.

Para cerrar, la titular de la Cámara afirmó que la baja cantidad de morosos en la zona se deben principalmente a las recisiones de contratos, debido a que tras un año complejo a nivel económico, la mayoría de los inquilinos que no podían pagar, terminaron yéndose.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo