Banner Radio Header

Sociedad | turismo | protocolos sanitarios | Chubut | Néstor Garcia

A partir de diciembre se podría hacer turismo en la provincia

El ministro de Turismo, Néstor García, aseguró que trabajan en 25 protocolos para diferentes actividades. Se prevé la activación del sector en tres etapas.

De cara a abrir el turismo interno, el ministro García informó que se encuentran trabajando en el desarrollo de 25 protocolos en toda la provincia de cara a la activación de diversas actividades, como el trekking, buceo, cabalgata, rafting, hostería, gastronomía y cabañas, entre otros.

En cuanto a las fechas previstas para la reapertura, García afirmó que se encuentran vinculados con el programa nacional para establecer un tiempo específico; pero al final, la misma medida terminará llevándose a cabo de la situación de epidemiológica de cada sector.

A pesar de no dar una fecha clara, García confirmó que "en enero y febrero tenemos las habilitaciones aseguradas" mientras detalló que se trabaja para comenzar con la circulación comarcal interna, con el fin de "hacer las primeras pruebas en noviembre en la comarca Los Andes, Senguer-San Jorge y Virch-Valdes"

"En diciembre se podría cruzar de comarca para en enero y febrero abrir las fronteras provinciales"

Para cerrar, el ministro de Turismo aseguró a Radio 3 que definirán la cantidad de cupos turísticos que tendrá cada sector, haciendo énfasis en los lugares "naturales y abiertos", que entregarán al ministerio de Salud esta semana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo