Banner Radio Header

Sociedad | pasos fronterizos | Chile | Paso Pino Hachado

A partir de diciembre se podría ir a Chile por vía terrestre

En diciembre se abren dos pasos fronterizos terrestres en el norte del país vecino y también el Paso Pino Hachado, cercano a Neuquén.

El Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Daniel Robinovich, contó que a partir del 1 de diciembre van a haber novedades respecto a la apertura de las fronteras terrestres.

"En diciembre se abren dos pasos en el norte y el Paso Pino Hachado, cercano a Neuquén, y posteriormente, el 1 de enero, se abriría el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré", declaró.

Por el momento, solamente se puede ingresar al país vecino vía aérea, con los protocolos establecidos en el plan Fronteras Protegidas. El mismo consiste en llenar una declaración jurada y cumplir con la validación de vacunas (a través del sitio web www.mevacuno.gov.cl) que permite acceder al pase de movilidad. También se debe realizar un test PCR.

Leer más Frontera: Desde Comodoro convocan a una movilización entre Argentina-Chile

"Es fundamental que la persona que ya haya completado su esquema de vacunación lo ingrese a la plataforma y obtenga el pase de movilidad para ingresar a Chile. Debe llenar la declaración jurada y realizarse un test PCR que no sobrepase las 72 horas de vigencia una vez que ingresa a Chile", explicó Robinovich.

En Comodoro Rivadavia hubo una gran cantidad de reclamos de personas que quieren viajar a Chile para ver a familiares.

El Consulado está atendiendo de forma normal, con un protocolo de aforo reducido, pero a su vez atiende por teléfono y mail. "Estamos abiertos a responder y entendemos que es una situación difícil, pero la pandemia no termina y hay que seguir con los cuidados", comentó el Cónsul.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo