Banner Radio Header

Política | Cordillera | Energía eléctrica | incendios forestales | Chubut

A tres meses de los incendios en la Cordillera: "No vi energía, ni agua potable, ni las construcciones"

Así lo manifestó un vecino de Trelew que recorrió por segunda vez la Cordillera con el objetivo de llevar donaciones. "Viven muy mal", evidenció el vecino.

Luis Molina, vecino de Trelew, quien recorrió las localidades afectadas de la Cordillera con el objetivo de llevar radios debido al problema que tienen en la zona con las telecomunicaciones, realizó varias declaraciones sobre la situación de los vecinos actualmente.

"En lo positivo, se ha sacado mucho árbol, se ha limpiado bastante pero hay mucha chatarra aún”, destacó en primer lugar Molina, sin embargo agregó, “no vi energía eléctrica, no vi agua corriente ni las construcciones que dijeron que se habían hecho tanto”.

“Donde había módulos de madera pregunté quien los había hecho y era Fundación Techos y otra de Bariloche. Solo 2 eran módulos de los más de 200 prometidos por el Gobierno”, continuó Molina en sus declaraciones para Radio3.

Sobre esta misma Luis Molina comentó que las familias “viven muy mal, muchas bajo el nylon. Alguno en refugios de chapas dobladas, en medio de un barro terrible. Cuando llegamos, llovía hace 6 días y en los días que estuvimos solo 1 día no llovió”.

“Hay gente a las que les ves las casas y son viejas, tienen pilar y medidores, y esa gente legalmente asentada tampoco tienen luz. Entonces me pregunto, ¿A qué juegan? ¿A que se vayan?”, continuó el vecino de Trelew.

“No quiero criticar a nadie, pero ya pasaron 3 meses, alguien tiene que responder por esto. Yo digo sinceramente lo que vi. Si no me creen, que vayan, se metan en los callejones, se entierren en el barro y vean lo que yo vi”, sentenció Luis Molina.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo