Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Mundial de fútbol | Qatar 2022 | Selección Argentina | Argentina | Lionel Messi

A un año para el Mundial de Qatar, a qué hora serán los partidos

La FIFA confirmó los horarios de todos los partido del Mundial de Qatar que arrancará el 21 de noviembre del 2022 y terminará el 18 de diciembre.

El 21 de noviembre del 2022 comienza el Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina ya tiene su lugar asegurado y buscará el título después de 36 años. El torneo se extenderá hasta el 18 de diciembre, donde se conocerá el ganador del campeonato que tiene a Francia como defensor.

El partido inaugural será en el Estadio Al Bayt, un recinto que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción, arquitectura y el nombre que le pusieron, recuerda a las típicas tiendas nómadas que estaban situadas en el Golfo Pérsico. Será entre Qatar y un rival a confirmarse en el sorteo.

Leer más: "¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022?"

En total, son ocho los escenarios en los que se jugará el torneo mundial: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Además de los estadios, la FIFA confirmó los horarios en los que se jugarán cada uno de los partidos en el uso horario del país anfitrión: la Fase de Grupos se disputará a las 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). Ya para los octavos y cuartos de final aparecerá en escena la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Por último, las semifinales se darán a las 22 (16 de Argentina), mientras que la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Además de Argentina, los equipos que ya están clasificados son: Qatar, Brasil, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Paises Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo