Banner Radio Header

Política | Aborto | Alberto Fernández | Cámara de Diputados | Senado | Cámara alta

Aborto: ¿Cómo están los números en el Congreso?

El presidente de la Nación envió el proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación. Conoce el panorama actual de votos a favor y en contra en las dos Cámaras.

El oficialismo confía en que el proyecto que envió ayer Alberto Fernández para la legalización del aborto será aprobado en la Cámara de Diputados, obteniendo así media sanción. Se espera que la votación afirmativa tenga mayor amplitud que la que obtuvo en 2018.

El 13 de junio de 2018, luego de 23 horas de debate, el resultado fue un triunfo ajustado, de 129 votos afirmativos, 125 en contra y una abstención.

Este año, por declaraciones públicas que han brindado los funcionarios Este año, las cuentas que se hacen entre los bloques arrojan entre 107 y 110 votos a favor, mientras que los votos en contra suman entre 97 y 100, y los indecisos, 45.

La Cámara Alta es la que presenta un mayor desafío para la aprobación del proyecto. En 2018 fue la que frenó su avance con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

Los votos de hoy se estima que son 32 positivos, 35 negativos y hasta el momento hay cuatro indecisos. Estos últimos expresaron que luego de leer el proyecto tomarían una decisión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo