Banner Radio Header

Sociedad | Mabel Bianco | Aborto | debate | Congreso | LaCienPuntoUno

Aborto Legal: "Lo importante es velar para que esta Ley no obligue a nadie"

La presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer, Dra. Mabel Bianco, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana acerca del debate por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Tras la presentación del proyecto del Gobierno Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, inició nuevamente el debate vinculado al tema; y al respecto LaCienPuntoUno conversó con la Doctora Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM).

Embed

Bianco ahondó respecto al proyecto y remarcó que la propuesta recoge gran parte de los aspectos que necesitan ser debatidos al respecto; y si bien puede recibir alteraciones en el tratamiento, "parte de una base que tiene casi todo planteado".

En la misa línea, remarcó el planteo vinculado a la la responsabilidad de los servicios, describiendo la objeción de conciencia de los profesionales, pero rechazando la objeción de conciencia de las diferentes instituciones de salud.

"Si en un hospital son todos objetores de conciencia, ese hospital debe tener previsto qué hacer ante ese caso. Deben garantizar que haya un prestador que asegure el servicio"

La titular del FEIM habló también acerca de la importancia de la obligación de los centros de salud de mantener la confidencialidad de aquellas personas gestantes que deseen interrumpir su embarazo.

Al ser consultada sobre el debate que se avecina, Bianco afirmó que hoy es más que importante centrar el debate más allá de las ideologías: "Ya no es una discusión teórica. Nadie se embaraza para abortar. Es cubrir una omisión de nuestra legislación que está obligando a mujeres a hacerlo de forma insegura. Es hora de dar el derecho a elegir, a optar".

"Lo importante es velar para que esta Ley no obligue a nadie. Ni a hacer ni a no hacer"

Además, remarcó que el debate no se dará acorde a como se acostumbra (votaciones por bloque); sino que en esta clase de temas "se deja la libertad de conciencia para que cada legislador vote como cree y considera. Es hora de pedirle al legislador que si bien tiene sus ideas, entienda que esta Ley alcanza a toda la sociedad".

Para cerrar, Bianco reafirmó que la propuesta elevada por el gobierno "no lesiona ni a unos ni a otros. Uno nunca sabe cuando podría necesitar esto, quizás nunca, pero hay que pensar en la gente que si lo necesita".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo