Banner Radio Header

Política | Chubut | Ministerio de Educación | Universidad de San Andrés | Pan American Energy | docentes | Mirta Antonena

Abrirán en julio la inscripción a propuestas de actualización docente

El Ministerio pondrá en marcha en el mes de julio la inscripción para una serie de propuestas de desarrollo profesional para docentes de Educación Primaria. La oferta surgió a partir de un convenio entre el Ministerio, la Universidad de San Andrés y la empresa Pan American Energy.

El Ministerio de Educación de la provincia pondrá en marcha en julio la inscripción para una serie de propuestas de desarrollo profesional dirigida a docentes del primer ciclo de Educación Primaria.

La oferta formativa surge a partir de un convenio firmado entre la cartera educativa, la Universidad de San Andrés y la empresa Pan American Energy, a partir de su programa permanente de responsabilidad social empresaria que lleva adelante en las provincias donde mantiene operaciones.

Las propuestas serán dictadas en la plataforma online de esa casa de estudios, por reconocidos profesionales y referentes del sector educativo, como Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Alejandro Artopoulos, Myriam Goldszier y Gabriela García Tavernir, entre otros.

Impactar en las aulas

“Este acuerdo nos permite acercar a los docentes de la provincia una propuesta de actualización que tendrá un impacto posterior en las aulas. Es una excelente oportunidad porque interviene la Universidad de San Andrés, a través de su Escuela de Educación que tiene un enorme prestigio”, dijo la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Antonena.

La funcionaria recordó que la nueva propuesta va en línea con el programa de formación Hacer escuela “del que en los últimos dos años participaron gran cantidad de directivos y supervisores de toda la provincia y que permitió la actualización necesaria para repensar la gestión de los establecimientos y los equipos docentes”.

La oferta de actualización para los docentes del segundo ciclo de Educación Primaria estará integrada por cuatro propuestas y los inscriptos podrán optar solo por una, para permitir una mayor participación: La evaluación como oportunidad; Bienestar, emociones y aprendizaje; La retroalimentación formativa sin presencialidad y Educación digital en tiempos de pandemia, dividido en un curso para docentes y otro para directivos.

La inscripción se abrirá desde el 4 y hasta el 19 de julio inclusive, a través de las redes sociales institucionales del Ministerio de Educación y de su página web.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo