Banner Radio Header

Sociedad | pasos fronterizos | Pino Hachado | Samoré | Gustavo Sueldo | Covid-19

Abrirían los pasos fronterizos Pino Hachado y Samoré

Al ingresar a Argentina deberán hacerlo con un test Covid con no más de 72 horas y se les realizará un nuevo hisopado en la frontera.

El delegado de Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, aseguró que está "casi todo listo" para que en octubre se abran los pasos fronterizos Pino Hachado y Samoré.

“Ayer pudimos empezar a diagramar el circuito que va hacer la persona que ingrese desde Chile a la Argentina. Están muy avanzadas las postas sanitarias en los pasos fronterizos que van a permitir una atención adecuada al momento y ante cualquier inconveniente”, sostuvo Gustavo Sueldo.

Leer más: Prestadores turísticos piden que se abran las fronteras con Chile

Por otro lado, el funcionario nacional comunicó que, Santa Cruz definió no abrir los pasos terrestres que la unen con Chile. “Para poder definir la fecha de apertura de los pasos también interviene la voluntad de cada provincia, en Neuquén estimamos que hay voluntad”, aseguró.

Gustavo Sueldo informó que la apertura será de manera progresiva. En primer lugar pasarán los argentinos y aquellos que tengan DNI argentino. Luego, se habilitará el turismo extranjero.

Al ingresar a Argentina deberán hacerlo con un test Covid con no más de 72 horas y se les realizará un nuevo hisopado en la frontera.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo