Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chubut | Defensa Pública | Federico Massoni | INTA | Tarde para miles | Trelew

Abuso policial en barrio INTA de Trelew: el vecino "fusilado" contó los hechos

LaCienPuntoUno dialogó con Ricardo Gabriel, vecino del barrio INTA que sufrió un disparo en el rostro en el marco de un operativo que investiga la justicia y ya tiene una denuncia del Ministerio de la Defensa Pública. Adelanto de la entrevista completa.

Durante la noche del domingo 14 de junio y la madrugada del lunes 15, efectivos de la Policía de Chubut efectuaron disparos a vecinos desde un transporte de personal, en el marco de un operativo en el barrio INTA, de la ciudad de Trelew, que ya investiga la fiscal Griselda Encina.

El operativo que llevado adelante por el ministro de Seguridad Federico Massoni en persona. Existe una denuncia del Ministerio de la Defensa Pública, que ha confirmado al menos cuatro heridos. Además, hay un pedido de informes a la cartera de Seguridad por parte de concejales y diputados provinciales. Algunos efectivos también han sido pasados a disponibilidad.

En diálogo exclusivo con Tarde Para Miles, habló Ricardo Gabriel, el vecino del video viral, donde puede observarse el disparo que le efectúan efectivos "a quemarropa".

"Yo fui el hombre que recibió el disparo en la cara, salí a cerrar el portal de mi casa porque se había abierto, y vi que en la esquina de mi casa había un operativo de la Policía. Cuando voy a cerrar el portón, vi que venía una Traffic de la Policía, fui confiado, escuché un tiro".

"Levanté mi mano y le dije 'Por favor flaco, déjenme dormir'. En ese momento veo que para la Traffic, y me dispararon, desde ahí adentro alcancé a ver el estampido del fuego, que me quemó la cara. Eran las 11 y media de la noche. Cuando me doy vuelta mi esposa me grita, estaba lleno de sangre, me pegaron cerca del hombro, en el pecho, en los brazos. Mi señora me salió a defender, se descontroló todo. Yo estoy muy dolido por lo que me pasó, jamás le falté el respeto a la policía, pero la verdad lo que me hicieron lo veo muy mal".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo