Banner Radio Header

política/judiciales | abuso sexual | José Alperovich | Milagro Mariona | Buenos Aires | Justicia | Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán | Tucumán

Abuso sexual: La sobrina de Alperovich ratificó la denuncia en Buenos Aires

La joven ratificó su denuncia en Buenos Aires, brindando un testimonio que duró más de cuatro horas. La ratificación la realizará también en la sede de Tucumán, ya que los abusos ocurrieron en la misma ciudad.

La joven que denunció por abusos sexuales al senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, se presentó hoy ante la justicia porteña “para ratificar su relato sobre los hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y volvió a referirse a los ocurridos en la provincia”.

Leer más: José Alperovich fue denunciado por abuso sexual

Milagro Mariona, vocera de la joven, explicó que la denunciante “habló no sólo de los hechos ocurridos en Buenos Aires, sino que amplió y dio precisiones sobre el contexto, de manera que tuvo que volver a referirse a lo ocurrido en Tucumán”. En estos días, la justicia debe resolver si las causas se unifican o si continúan por separado.

“Ella está bastante contenida y ahora espera que sea la justicia la que actúe, sin que ella tenga que volver a presentarse, al menos por ahora". Ella decidió hacer la ratificación en ambas sedes” judiciales porque si bien “significaba una doble exposición, también servía para fortalecer una causa que tiene una gran magnitud”.

Ella lo hizo porque se trata de hechos que tienen una carga jurídica, pero también social, de manera que quiere que se sepa que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.

La causa radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter, ya fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”. Además, se solicitó al juez tucumano Facundo Maggio que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional.

La vocera contó que la joven, de 29 años, quedó “bastante conmocionada” luego de su declaración ante la justicia porteña. El testimonio duró cuatro horas y se produjo “en un contexto distinto para ella, un contexto que conoce menos, que es diferente a Tucumán, pero ella estuvo contenida, acompañada, desde las 7:30 de la mañana, cuando se presentó en el tribunal”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo