Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | caza | jóvenes | maltrato animal | Neuquén | perros

Acorralaron con perros un ciervo y lo mataron con saña para divertirse

El hecho ocurrió este lunes en La Pasarela sobre el río Catan Lil, en Las Coloradas, Neuquén. Identificaron a tres personas quienes fueron notificados por la fiscalía de Zapala por maltrato animal y violación a la ley de caza.

En Las Coloradas, una localidad de Neuquén, todavía no salen del asombro por la crueldad que emplearon unos jóvenes al acorralar, enlazar y dar muerte a un ciervo colorado tras acuchillarlo en reiteradas oportunidades.

Según publicó La Mañana de Neuquén (LMN), el hecho tuvo lugar el lunes entre las 17 y las 19 en el río Catan Lil, a orillas del camping La Curva, donde se habían reunido varios grupos de familias para pasar la jornada de feriado de carnaval.

"Había mucha gente bañándose en el lugar y se alertó a la comisaría al ver que unos jóvenes estaban persiguiendo a un ciervo colorado. Lo acorralaron con perros, lo enlazaron y procedieron a apuñalarlo hasta matarlo", relató el subcomisario Marcelino Pincheira en declaraciones a LM Neuquén.

Embed

Al funcionario policial le llamó la atención el proceder de los jóvenes, que mataron por diversión, y explicó que "no se entienden las razones de por qué aplicaron tanta saña con el animal". "Estaba muy dañado, no era porque tenían hambre y lo querían para alimentarse”, agregó.

En ese sentido, dijo que concurrió un oficial de la comisaría, avisó a Bromatología del municipio de Las Coloradas, para el decomiso del ciervo y su posterior cremación.

Pincheira manifestó que al haberle dado muerte al animal con tanta saña e infringido la ley 14.346 se le dio intervención a la Fiscalía Penal de Zapala y se avisó a la delegación de Fauna, también con asiento en esa localidad neuquina.

"La ley prohíbe la caza del animal silvestre y sanciona el maltrato animal. Sólo se autoriza en cotos de caza en determinados, lugares como estancias, durante los meses de marzo y abril", añadió.

"Ellos mismos subieron al Facebook las imágenes que dan cuenta cómo acorralaron al animal con los perros y le dan muerte. Después algunos videos fueron eliminaron. No se sabe con qué propósito lo hicieron, pero sí que fue jactándose de lo que habían hecho", agregó el subcomiario.

Fuente: LMN

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo