Banner Radio Header

Sociedad | Ciudadela | acoso | Comodoro Rivadavia

Acosaron a una mujer en Ciudadela y los vecinos piden más seguridad

El pasado domingo una mujer, que había salido a trotar, pudo escapar cuando era acosada por un hombre en un vehículo. Los vecinos denuncian que la policía no hace nada y piden por más seguridad.

Una mujer, de nombre Valeria, salió a correr el domingo 25 de abril y fue acosada en Ciudadela por un hombre en un vehículo.

Valeria agarró un atajo, por donde no podía pasar el auto, y escapó corriendo a pedir ayuda a una vecina. Posteriormente, realizó la denuncia en la Subcomisaría pero no obtuvo respuestas.

"Un hombre en un auto me persiguió en la ruta, tuve que correr, la pasé muy mal. No me dijo nada pero me siguió y quería subirme al auto, fue horrible. Por suerte pude escapar, encontré una casa, pedí auxilio a una vecina y ahí recién se fue. Si no era por los vecinos el tipo sigue. Tengo entendido que le secuestraron el auto", contó.

Según la policía de Ciudadela, la mujer no había hecho la denuncia. Sin embargo, anoche la Comisaría de la Mujer le pidió la foto del DNI para seguir el curso de la denuncia.

Tras el episodio del domingo, al otro día, chicos vieron que el mismo auto se dirigía nuevamente al barrio y llamaron a la policía.

Ahora, los vecinos de Ciudadela denuncian que la policía no hace nada: "Estamos a la deriva, todos los días y todas las noches se agarran a tiros, la policía no hace nada. O hacen algo o empezamos a salir y prendemos cubiertas, que cambien a todos los policías que no sirven para nada", sostuvo la vecina María.

"Los policías que tenemos acá viven descansando, vienen a engordar, viven tomando mate. El Jefe de la Policía y el Comisario tienen que hacerse presentes y hablar con los vecinos, en su puta vida vienen a esta comisaría. Tienen que darnos la solución y que ponga policías que salgan a recorrer", remarcó María.

Y dijo que "hay policías con antecedentes y causas por violaciones, pedimos que sean sacados de acá, tenemos que estar pendientes de nuestros hijos, tenemos una policía corrupta".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo