Banner Radio Header

Sociedad | Actrices Argentinas | violencia de género | Denuncia | Cultura

Actrices Argentinas realizarán una nueva denuncia por acoso sexual

El colectivo de Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa el jueves a las 18:30 horas. En el comunicado anunciaron que buscarán "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado".

Esta vez, el colectivo de actrices acompañará una denuncia "paradigmática", según asegura el escrito. Aunque no trascendieron detalles del caso puntual, se informó oficialmente que se trata de hechos ocurridos en el ámbito de la cultura.

"Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos", asegura el comunicado de la organización, que convoca a la conferencia de prensa el próximo jueves a las 18:30 en el auditorio Bauen ubicado en el centro porteño.

Recientemente, quien realizó una denuncia por acoso sexual es Anahí de la Fuente, performer, maquilladora y comunicadora del ambiente. La denuncia de De la Fuente quedó asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género. "Acoso sexual permanente", así describió Anahí lo que vivió en el Centro Cultural San Martín por parte del titular de la prestigiosa institución, Diego Pimentel.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo