Banner Radio Header

Sociedad | Construcción | créditos hipotecarios

Actualizaron los montos de los créditos hipotecarios del programa Casa Propia

La medida se estableció por una resolución del ministerio de Desarrollo Territorial.

El Gobierno volvió a actualizar los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios para el programa Casa Propia, que contempla la construcción y refacción de viviendas en todo el país.

De esta manera, ahora los valores financiables variarán entre los $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por una vivienda de 64 metros cuadrados; al mismo tiempo que los montos máximos por m2 varían entre $80.478,59 y $127.894,68, también dependiendo del área del país en la que se solicite acceder a los créditos que otorga este plan.

Para iniciar el trámite, es necesario dirigirse a la página web oficial en argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Acto seguido, hay que elegir entre las dos líneas de crédito diferentes disponibles: “Casa Propia Construcción” o “Casa Propia Refacción”.

Las autoridades nacionales volvieron a explicar que, teniendo en cuenta “la evolución de los valores y precios testigos utilizados” para determinar en su momento los “Montos Máximos Financiables”, resulta “necesario proceder a la actualización” de estas cifras una vez más.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo