Banner Radio Header

Salud | coronavirus | vacunas antigripales | Chubut

Adelantan en 10 días la aplicación de la vacuna antigripal en el país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que Argentina comenzó a recibir las dosis de la vacuna antigripal y que se adelantará 10 días su aplicación y sobretodo a los sectores de riesgo.

"Se ha podio adelantar 10 días la entrega para dar respuesta a una vacunación oportuna que está destinada a las personas que integran los grupos de riesgo y que estará planificada por las jurisdicciones de una manera particular en este contexto de restricción de la circulación y de replanificación de organización de los servicios de salud que incluye a los vacunatorios", dijo este viernes Vizzotti.

En un nuevo reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud, se indicó que la implementación especial de la vacuna antigripal para personas que conforman los grupos de riesgo, se da en un contexto de restricción de la circulación, dispuesto para minimizar el contagio del coronavirus.

La vacuna está indicada hasta el momento para niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada para personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo