Banner Radio Header

Sociedad | Adrián Muñoz | ni una menos | manifestación | policía | mujeres

Adrián Muñoz: "Se suponía que podría haber algún tipo de incidente"

El jefe de la unidad regional habló del operativo que se llevó afuera de las instalaciones de un medio local luego de que mujeres se manifestaran en contra del tratamiento que recibió el fallecimiento de una mujer.

El jefe de la unidad regional, Adrián Muñoz, estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió a la manifestación que esta mañana ocurrió en la puerta de RadioVisión luego del tratamiento periodístico que recibió el fallecimiento de una mujer en Comodoro Rivadavia la semana pasada. El hecho desencadenó el repudió de varias organizaciones y colectivos de mujeres contra aquellos que viralizaron la foto.

"En todas las manifestaciones sabemos de ante mano donde va a ser la concentración y eso nos sirve para hacer el control de lo que es el tránsito para no haya ningún accidente", comunicó en primer lugar Muñoz.

En esta oportunidad, el jefe de la unidad sostuvo que la manifestación "iba a empezar con un escrache entonces se suponía que podría haber algún tipo de incidente, por eso se dispuso de personal femenino para que hagan la cobertura".

"Con mucho respeto se las acompañó, no hubo ningún tipo de incidente, fue una marcha tranquila", sostuvo Muñoz. Y agregó que "hubo quince mujeres para la contención", la cuales "saben como es el manejo en este tipo de manifestaciones".

"Uno nunca sabe lo que puede ocurrir, por eso se hace un diagrama preventivo. En una marcha de mujeres tener a todas mujeres nos pareció lo más correcto", continuó Muñoz.

"Yo soy el jefe y en cada uno de los controles que realizamos se diagrama a partir de la oficina de operaciones con cada uno de los jefes de la jurisdicción. Nosotros hacemos el diseño con la cantidad de efectivos que tenemos", informó el jefe de la unidad regional.

"Si ya hablamos de repudio quiere decir que 'vamos a ir a hacer pintadas' u otras cuestiones. Vamos a garantizar que pueda ingresar a la radio con normalidad", sentenció Adrián Muñoz.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo