Banner Radio Header

Sociedad | pandemia | Coronavirus | COVID-19 | OMM | actividad económica

Advierten por escalada de emisiones post pandemia

Los niveles de dióxido de carbono en las principales estaciones de observación han sido, en lo que va de año, más altos que el año pasado.

Los esfuerzos por controlar la pandemia del coronavirus han reducido la actividad económica y han contribuido a mejoras localizadas en la calidad del aire. Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar las consecuencias para las concentraciones de gases de efecto invernadero que son responsables del cambio climático a largo plazo.

El Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, ha subrayado en repetidas ocasiones que la recesión económica e industrial como resultado de la pandemia del virus de la Corona no sustituye a una acción climática concertada y coordinada.

«Sería irresponsable restar importancia a los enormes problemas de salud mundial y a la pérdida de vidas como resultado de la pandemia COVID19», dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas. «Sin embargo, ha llegado el momento de considerar cómo utilizar los paquetes de estímulo económico para apoyar un cambio a largo plazo hacia prácticas empresariales y personales más respetuosas con el medio ambiente y el clima».

«La experiencia pasada sugiere que la disminución de las emisiones durante las crisis económicas va seguida de un rápido aumento. Tenemos que cambiar esa trayectoria», dijo.

«El mundo necesita demostrar la misma unidad y compromiso con la acción climática y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que con la contención de la pandemia del Coronavirus», dijo. «El fracaso en la mitigación del cambio climático podría conducir a mayores pérdidas de vidas humanas y económicas durante las próximas décadas», dijo.

Fuente: OMM.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo