Banner Radio Header

Salud | Comarca Andina | Covid-19 | Coronavirus | Contagios | Cordillera

Advierten que en la cordillera subirán los casos por la circulación de la gente

Desde Salud Pública sostienen que desde hace un tiempo el virus está circulando tranquilamente por toda la comunidad.

La Jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital El Bolsón, Claudia Duelle, se expresó en torno al aumento de casos positivos de COVID-19 en la Comarca Andina.

"Aun cuando los nexos están identificados, sabemos que desde hace un tiempo el virus está circulando tranquilamente por toda la comunidad. No se lo podemos cargar al turismo, ya que todos los casos son lugareños. A la circulación de la gente hacia un lado y otro por toda la región, donde ya está instalado", argumentó.

Duelle afirmó que en la cordillera "hay familias enteras aisladas por ser contactos estrechos, que tiene el cometido de ir frenando la transmisión". Y aclaró que "van a seguir en aumento porque es un proceso que comenzó 10 o 15 días antes de las fiestas de fin de año, donde se incrementaron los contagios por las reuniones, conforme el número de hisopados que se hicieron en ese marco".

"La estadística seguirá subiendo" comentó y atribuyó "a la responsabilidad personal de cada vecino para frenar su avance, con medidas tan simples como mantener el distanciamiento, usar el barbijo y la higiene de manos", declaró.

Según el Diario Jornada, la médica justificó el aumento de casos en que "hay una parte de cansancio y una parte al convencimiento de que pronto pasará. En medio, desde Salud Pública seguimos pidiendo criterio personal y cuidar al prójimo, porque hay gente que lo puede pasar muy mal".

Vale destacar que, al no estar más los controles de circulación sobre las rutas de la comarca, la gente de todos los pueblos se moviliza cotidianamente por motivos comerciales, laborales o de esparcimiento. A raíz de eso, los expertos advierten “un crecimiento de casos como producto de las reuniones familiares de fin de año”

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo