Banner Radio Header

Sociedad | Trelew | Coronavirus

Advierten que Trelew no está en condiciones de salir del ASPO

El director asociado del Hospital, Matías Castiñeira, dice que no se debe dejar el aislamiento. "La gente está confiada, se relajó y hubo un aumento de casos en un momento inesperado", dijo.

Trelew registró 185 nuevos contagios de Covid-19 en un día. La cifra excede el promedio y preocupa a las autoridades del Hospital Zonal “Adolfo Margara”.

“No es poco tener 50 muertes hasta hoy en la ciudad. En el Hospital se vive una realidad que la mayoría de la población no sabe. La ocupación de la Terapia Intensiva es altísima”, dijo en Cadena Tiempo Matías Castiñeira, director asociado.

“Buscábamos que la curva se aplane y no fue así. Sumamos 1.580 casos activos, de los cuales 21 permanece en Terapia Intensiva, 18 de ellos con respirador”.

Ante la demanda de internación, la guardia del nosocomio funciona “prácticamente” como una unidad de Terapia más, dónde los pacientes que ingresan son atendidos con asistencia respiratoria mecánica y quedan a la espera de una cama libre, explicó Castiñeira. “Si se respetaran las medidas, no estaríamos así. La gente está confiada, se relajó y hubo un aumento de casos en un momento inesperado”. Resta ahora aguardar lo que sucederá en las próximas semanas con el escenario epidemiológico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo