Banner Radio Header

Política | Partido Justicialista | Junta Electoral | anulación | ART | Chubut

Afiliados del PJ solicitaron a la Justicia que frene la "lista de unidad"

Los afiliados del PJ Chubut pidieron la anulación o suspensión de las internas del Partido Justicialista y la anulación de la proclamación de la lista oficializada

Afiliados del PJ Chubut solicitaron a la Justicia que frene la “lista de unidad” al mismo tiempo que pidieron la anulación o suspensión de la proclamación de la única lista oficializada.

En el pedido destacaron que, “desde hace más de 20 años en el Partido Justicialista Distrito Chubut no se realizan internas, y siempre es el mismo ‘modus operandi’, nombran una junta electoral oficialista, cuya única misión es dejar a las demás listas sin participar, quedando siempre su propia lista oficializada y proclamada, por ser la única lista”.

Siempre es el mismo ‘modus operandi’, nombran una junta electoral oficialista, cuya única misión es dejar a las demás listas sin participar.

Sobre esta misma línea destacaron que el año pasado se prorrogaron los mandatos hasta el 3 de diciembre del 2020 y no se respetaron los plazos establecidos "en el Art. 7 de la Carta Orgánica Partidaria” ya que el cronograma empezó a regir a partir del 8 de octubre de 2020.

De allí en más, todo se manejó con total discrecionalidad por parte de la Junta Electoral. Así fue como comenzó contrariando la propia normativa partidaria, dado que la Junta Electoral debería ser imparcial, y no oficialista como terminó siendo. Y que luego armaron su propia lista para ser oficializada por esa misma Junta, dando de baja las demás, sin tener una misma vara de igualdad, que incluso algunos miembros fueron parte de la Junta Electoral hasta el día 3 de noviembre, recibiendo su propia documentación”, destacaron en el documento los afiliados del PJ.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo