Banner Radio Header

Política | Gabriel Aguilar | Pesca | Chubut

Aguilar: "Hoy los barcos pueden seguir viniendo y vacunar a sus tripulantes"

El Secretario de Pesca de Chubut se refirió al comienzo de la campaña inédita de vacunación contra el Covid-19 en los trabajadores de las embarcaciones. Más de 500 tripulantes fueron vacunados.

En el marco del plan de vacunación contra el Covid-19 destinado a trabajadores de la pesca, el pasado fin de semana se vacunó a la tripulación de la totalidad de buques que se encontraban amarrados y en rada en Puerto Madryn.

Según informó el Gobierno del Chubut, 528 tripulantes recibieron la primera dosis de Sinopharm.

Se trata de una campaña inédita en el país que permite que trabajadores de la pesca desciendan de los buques y, con un correcto protocolo, obtengan charlas y su dosis de vacuna contra el Covid-19, para luego volver a embarcar y continuar con sus tareas en alta mar.

El Secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, trató el tema en LaCienPuntoUno y, en un principio, agradeció al Gobernador Mariano Arcioni "por empezar a vacunar a los sectores productivos".

"El acuerdo que hicimos a Nación, cuando nos ofrecimos de vacunar en la provincia era que íbamos a vacunar a quienes vengan desde afuera, de manera interprovincial. Las vacunas llegaron antes que comience el operativo", aclaró Aguilar.

Y soslayó que "hoy los barcos pueden seguir viniendo a Chubut, particularmente a Puerto Madryn, para que sus tripulantes sean vacunados".

Asimismo, dijo que recibieron la vacuna Sinopharm, "porque es la que se puede aplicar en días la segunda dosis".

"El Ministro de Salud (Fabián Puratich) pidió colaboración con el tema de vacunadores para no saturar a los enfermeros que ya estaban abocados. Así que recurrimos al sistema privado, se contrató desde la Secretaría de Pesca", concluyó Gabriel Aguilar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo