Banner Radio Header

Política | Gabriel Aguilar | CAPIP | Damián Santos | Puerto Madryn

Aguilar: "La pandemia nos está marcando el ritmo de trabajo en todas las áreas"

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, presidió este miércoles en Puerto Madryn una reunión con representantes de empresas pesqueras que conforman la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), donde el eje central del encuentro fue diagramar una agenda de trabajo con el sector pesquero.

La reunión se realizó esta mañana y participó el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Damián Santos, y representantes de la misma.

Diálogo y protocolo

Luego del encuentro, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, dialogó con la prensa y dijo que "la reunión tuvo como propósito reafirmar la continuidad del diálogo con el sector pesquero, conocer los requerimientos de las plantas pesqueras de Puerto Madryn y garantizar una temporada tranquila en este contexto de pandemia".

Al respecto, Aguilar destacó que "la pandemia nos está marcando el ritmo de trabajo en todas las áreas" y agregó que "estamos terminando una temporada de pesca en aguas nacionales que nos ha dejado una enseñanza en la pesca a través de algunos casos de Covid y eso nos sirvió para mejorar logísticamente algunos temas de cuidados e higiene personal".

"En principio les solicité a las plantas pesqueras que diagramen un esquema de trabajo, y afinen los protocolos sanitarios para trabajar y regular la llegada de los barcos", dijo Aguilar, mencionando que "la idea es garantizarles la provisión de un determinado cupo de recursos para que cada una de las plantas pueda garantizar la operatividad y puedan atender la cantidad de gente que tienen y subsistir en medio de la pandemia”.

"Desde que comenzó la pandemia el sector pesquero quedó exento del aislamiento por el Decreto Nacional 297 y por ello el cumplimiento de protocolos se activan desde el día 0, porque es una actividad esencial", señaló el funcionario provincial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo