Banner Radio Header

Deporte | Agustín Pichot | World Rugby | Fernando Baez Sosa | Villa Gesell | Rugby

Agustín Pichot: Traición en la elección y el caso Fernando Báez Sosa

El ex capitán de Los Pumas declaró acerca de la situación que se vivió en el mundo del Rugby por Fernando Báez Sosa y la reciente elección para presidente de la WR.

En primer lugar comentó sobre el crimen ocurrido en a principio de año. “Culturalmente, el Rugby tiene que cambiar, debemos educar diferente. Hemos sido permisivos y hemos mirado para el costado. Debemos efectuar una autocrítica de cómo mirábamos los hechos de agresión y violencia cuando éramos jóvenes“.

Mi hija me comenta y me dice que cuando sale a los boliches, todos los rugbiers son patoteros“, agregó.

En la misma charla que tuvo en TNT Sports, el ex candidato a presidente de la WR aseguró que perdió las elecciones de la World Rugby por una traición. "Hoy no tengo ningún puesto y qué pasará el día de mañana no lo sé porque no especulé con eso. Hoy es esto que te digo y lo digo sin estar caliente. Yo sabía que era así el día que decidí jugar esta carrera, que perdimos por tres votos, donde hubo una traición increíble de África, si no ganábamos", explicó. "Fueron favores que estuvieron al borde desde lo ético", añadió.

El histórico número 9 explicó por qué tomó la decisión de alejarse de la World Rugby: "Mi carrera de dirigente nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador de lograr una transformación, en su momento para el rugby argentino y después para el rugby argentino en un ambiente internacional, que fue lo que se logró con el Rugby Championship, los Jaguares, y la reorganización del rugby argentino más federal. Todo venía con una lógica y mi crecimiento dirigencial o el poder era para eso, para transformar".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo