Banner Radio Header

Política | Estatales | SISAP

Ahora los gremios dicen que no fueron a pedir puntualmente el juicio político

Carlos Sepúlveda, portavoz del SISAP, precisó respecto al encuentro que se produce esta mañana entre legisladores y gremios estatales que los temas a tratar comprenden la reforma a la Ley tributaria, la deuda provincial, la caja de previsión y el retraso salarial.

"Se hizo transcender que solo llamamos a los diputados por el juicio político. Es uno de los puntos, pero también queríamos consultarle y pedirle cuestiones que están dentro de sus obligaciones y facultades. Pedimos la suspensión de la deuda", aclaró Carlos Sepúlveda, portavoz del SISAP, en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

Cabe recordar que trajo controversia el encuentro debido a que los propios gremios habían dicho que estaba destinado a pedir el juicio político al gobernador. Esta fue la razón por la cual finalmente no fueran recibidos por los 27 representantes de la provincia. Sobre esta mañana el encuentro comenzó con solo siete legisladores. Seis del “interbloque” (Xenia Gabella, Mariela Williams, Leila Lloyd Jones, Angel Tirso Chiquichano, José Giménez y Miguel Antin); y Carlos Eliceche por el PJ.

"Algunos creían que veníamos a hablar solo de los juicios políticos, pero tratamos otros temas de interés. La cuestión económica de la provincia, y la minería por ejemplo. Solo está el interbloque, el resto de diputados no", detalló Sepúlveda.

"Ellos dicen que según el contrato no se puede refinanciar la deuda. Pero nosotros entendemos que mediante una ley si se puede, y nos pusimos a disposición", adelantó y agregó: "Respecto a la caja, han dicho que no van a aprobar proyectos que modifiquen la edad jubilatoria ni la autarquía de la caja. Las autoridades del instituto y los vocales deberían pararse de manos y hacer respetar la ley".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo