Banner Radio Header

Sociedad | Encuentro Nacional de Mujeres | argentina | mujeres | Ni Una Menos

Ahora que si nos ven

En los últimos años el movimiento feminista ha dado pasos agigantados en Latinoamérica, este viernes comenzará un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres que reunirá mujeres del todo el país.

El feminismo nos transforma y nos convierte en testigos y protagonistas de los grandes cambios que se realizan en la sociedad. Desde el debate por la despenalización del aborto hasta la profesionalización del fútbol femenino han sido las grandes batallas ganadas en Argentina.

Las luchas que se dieron en las calles con las marchas del Ni Una Menos, el Día de la Mujer y el aborto han marcado un movimiento que llegó para quedarse y transformar, el activismo feminista se milita en las casas, escuelas, en nuestras relaciones y entre compañeras.

enm.jpg
Festejos en el Encuentro Nacional de Mujeres 33° Trelew | Fotografía Alejandra Martínez
Festejos en el Encuentro Nacional de Mujeres 33° Trelew | Fotografía Alejandra Martínez

Y ahora que estamos juntas...

La unión hace la fuerza. La convocatoria de los últimos encuentros ha crecido con gran ímpetu. El Encuentro Nacional de Mujeres pone en vigencia los temas que se tratan en la agenda feminista, marcan la discusión de la ruptura de los roles de género en la sociedad argentina y abren los ojos de quienes desconocen las desigualdades que existen en la cultura patriarcal que vivimos.

La marea verde y el #Niunamenos serán parte de los grandes reclamos en el Encuentro que se desarrollará en La Plata el próximo fin de semana. La crisis económica y las próximas elecciones que se prevén, significarán un cambio de rumbo ideológico y político que también tendrán su voz en el Encuentro.

Este año podría ser muy significativo dado que uno de los ejes de discusión será cambiar el nombre del histórico encuentro. Desde el ENM 33° que se realizó en la ciudad de Trelew se oían los cantos a palabras de -plurinacional-. Se buscará incluir identidades no binarias y la etnias, disidencias sexuales.

En el Encuentro 34° de este año se realizará desde el viernes 11 hasta el lunes 14. Hay previstos 87 talleres y 10 charlas. “Ellas Hacen” (en referencia al programa nacional como política de inclusión y de organización territorial) y “Mujer, ciberfeminismo e inclusión digital” (se abordarán los distintos tipos de violencia, el machismo en internet). También habrá talleres con temas vinculados al deporte, como por ejemplo “Mujer y artes marciales” y “Mujer e instituciones deportivas”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo