Banner Radio Header

Sociedad | Fundación Favaloro | crisis | Coronavirus | Oscar Mendiz

Aislamiento: La Fundación Favaloro cerrará dos sanatorios por la crisis

Muchas personas cancelaron consultas y tratamientos por la pandemia. Los ingresos cayeron entre 50 y 70%

La crisis por el coronavirus golpea a todos los sectores, incluso al sanitario, que debiera ser uno de los más requeridos en medio de la pandemia. Así quedó demostrado recientemente, con el anuncio de la Fundación Favaloro, que cerrará dos de sus sedes porque no las puede mantener.

Oscar Mendiz, director de la institución, aseguró que “la medicina venía deteriorándose producto de la devaluación, con insumos que son dolarizados y una inflación en aumento. Eso trae un detrimento de la rentabilidad, sobre todo en los centros de alta complejidad como el nuestro”.

“La viabilidad se hace muy difícil y por esto encaramos la reorganización de emergencia”

La crisis económica está acompañada de un peligroso fenómeno que se observa en el sector médico desde que comenzó la cuarentena. Por miedo a contagiarse de coronavirus, las personas dejaron de ir al médico y hacer consultas. Además, abandonaron tratamientos y hasta pospusieron operaciones. Recientemente, una investigación estableció las cifras que demuestran esta tendencia.

El cierre de las dos sedes médicas afecta directamente a 50 empleados (25 por establecimiento) que serán reubicados. “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para reorganizarnos, esa es la estrategia para no echar a nadie”, señaló Mendiz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo