Banner Radio Header

Política | Rada Tilly | Covid-19 | cuarentena | Luis Juncos | LaCienPuntoUno

Aislaron a 40 familias tras las fiestas en Rada Tilly

Así lo confirmó el Intendente Luis Juncos, quien dijo que se reunirá con las autoridades de Comodoro y el Comité de Crisis para determinar los pasos a seguir.

Luego de las escándalo que produjeron las fiestas en Rada Tilly, hay 14 casos activos, un total de 20 desde que comenzó la pandemia del COVID-19, de los cuales ya se recuperaron seis personas.

El Intendente Luis Juncos habló de la polémica en LaCienPuntoUno y dijo "este fin de semana hubo una multiplicación de casos, son jóvenes y gente mayor, por suerte no son de avanzada edad ni de riesgo".

Juncos confirmó que en las investigaciones se vio que la mayoría de los contactos tienen que ver con las reuniones sociales, en viviendas o en otro lugar, "como sucedió con algunos jóvenes que tuvieron algún evento en alguna casa".

Sin embargo, aclaró que "sucede también con los mayores, que se juntan a tomar mate, a cenar o algún cumpleaños. No hay que dividirlo por edades, no son ni los jóvenes ni los adultos más o menos responsables".

En la villa balnearia hay mucha gente incumpliendo la normativa de prohibir encuentros sociales. "Eso hace que en Rada Tilly haya 70 contactos estrechos de casos positivos, de las fiestas hay aproximadamente 40 familias aisladas", indicó Juncos.

MULTAS

Sobre la posibilidad de multar a los que efectúen reuniones sociales, afirmó que "no hay normativa que avale multar a alguien que se junta en una vivienda particular. Si hay dentro del decreto de marzo que se pueden iniciar causas judiciales a los que incumplan las normas dentro de la cuarentena".

En el anexo hospitalario de Rada Tilly no hay personas internadas, todos los casos positivos están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

"Dos de los positivos que se detectaron son familiares con síntomas de un positivo y, por definición epidemiologica, pasan a ser positivos sin realizarle ningún estudio, eso hace que haya más gente aislada en sus domicilios", explicó Juncos.

MAYOR CONTROL

El funcionario de Rada Tilly comentó que recibieron llamados de vecinos por la sospecha de algunos encuentros. Y describió que la Policía y la Guardia Urbana recorren todas las noches. Además, reiniciaron los controles en los accesos, se reforzó el control en la zona costera, y se han labrado actas por la falta de uso del tapabocas.

RETROCEDER DE FASE

En cuanto a la posibilidad de retroceder de fase, Luis Juncos contó que se reunirá con las autoridades de Comodoro Rivadavia para "ver si tomamos alguna medida distinta, eso lo evaluamos periodicamente y evaluaremos si hace falta tomar alguna medida".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo