Banner Radio Header

Salud | actividades | comercios | Comodoro Rivadavia | DNI | Fabián Puratich | Gobierno | Rada Tilly

Al super con DNI, comercios de 8 a 19 y circulación hasta las 00,30 horas

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich reafirmó las medidas anunciadas y agregó que el horario comercial será de 8 a 19 y que los almacenes de barrio abrirán hasta las 21.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, reiteró las medidas de restricción que se aplicarán en el conglomerado Comodoro Rivadavia - Rada Tilly durante 15 días. A las ya anunciadas: concurrir al super con DNI, circulación durante todos los días de las semana hasta las 00,30 horas, se agregaron apertura comercial en horario corrido de 8 a 19, y en los super se abirá hasta las 20 horas. También se estableció el horario de las 21 para el cierre de los comercios de barrio.

Puratich reiteró en la conferencia de prensa dada este martes en Rawson que las restricciones serán efectivizadas a través de una resolución, no con un DNU como venía efectuándose desde el año anterior.

“Hemos decidido desde el Gobierno, que todas las medidas que busquemos aplicar y dictaminar en forma más localizada a lo largo de todo el territorio, lo concretemos a través de una resolución en forma conjunta entre los Ministerios de Gobierno y de Salud”, dijo Puratich.

En cuanto a las nuevas restricciones a aplicar en Comodoro y Rada Tilly, afirmó que "las mismas serán efectivizadas a través de una resolución, en la cual se acordó la circulación entre las 6 de la mañana y las 00:30 todos los días, sin excepción de los fines de semana; la suspensión de todas las actividades de competencia deportivas, pero si se mantienen los entrenamientos; una limitación en los horarios comerciales entre las 8 y las 19 horas en general, los supermercados hasta las 20 horas y los comercios de barrio hasta las 21 horas; y en los centros comerciales que tengan grandes superficies limitar el ingreso a esos lugares a través de la finalización de los números de DNI, divididos en pares e impares”, detalló el Ministro de Salud.

El Valle es diferente

Puratich dijo que las medidas a aplicar en Comodoro y Rada Tilly no serán dispuestas en otra zona de la provincia. "En el caso del Valle, se está viviendo una realidad distinta a la del sur y al oeste de la provincia, en donde la cantidad de casos no es importante, al igual que la ocupación de camas por paciente COVID–19, entonces todavía la situación no amerita nuevas medidas”, y volvió a recordar que “las actividades deportivas de competencia están suspendidas desde la vigencia del decreto, y eso hay que cumplirlo”.

De todas maneras, Fabián Puratich aclaró que “en Puerto Madryn hay un aumento de internados, en donde pasamos de tener 7 a 14 pacientes por lo que hay que estar atentos, estamos evaluando día a día más, allá del plan de vacunación que estamos desarrollando, apelando a la responsabilidad individual de cada ciudadano”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo