Banner Radio Header

Sociedad | Jorge Ávila | Petroleros | LaCienPuntoUno

Alarmas encendidas en el Petróleo por la poca inversión en este 2021

Así lo confirmó el secretario general del sindicato Petrolero, Jorge Ávila, a LaCienPuntoUno. "Todos quieren invertir en 2022, yo quiero que los trabajadores vuelvan a los yacimientos", afirmó.

Esta mañana, el Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación de la industria y encendió las alarmas: "estamos teniendo un sobrante de gente que no vuelve a trabajar".

Embed

Ávila comentó que el avance de la campaña de vacunación generó que un grupo de trabajadores cada vez más grande quede fuera del sistema debido a que las operarias no necesitan una rotación tan grande del personal.

En este sentido, remarcó que no todos estos trabajadores podrán regresar a sus fuentes laborales debido a que no hay maquinaria en los yacimientos, "tenemos una desinversión en la cuenca", aseguró.

Sobre la situación de las empresas, enfatizó en que su postura es invertir recién en el 2022, pero en el mientras, la postura del Sindicato es no dejar a los trabajadores en su casa y que cobren un sueldo mínimo.

"Yo quiero que vuelvan a los yacimientos"

Luego, comentó que las Pymes no tienen presupuesto, "hace dos años se vencieron los contratos, todas tienen extensión. Empezamos a tener problemas serios en la industria".

Para cerrar, confirmó que tendrán una reunión hoy a las 14 horas; y aseguró que "si hoy no podemos arreglarnos iremos a ver la parte política, a nosotros nos conviene arreglar la situación por los trabajadores que tenemos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo