Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Ginés González García | Ministerio de Salud | Frente de Todos

Alberto Fernández aseguró que Ginés González García será ministro de Salud

El presidente electo brindó un discurso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires por el Día del Médico y en ese marco anunció su gabinete, declaró que Ginés González García será el próximo ministro de Salud.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés" remarcó Alberto Fernández en su discurso desde la Facultad de Medicina.

En ese marco, el presidente electo remarcó que "tuve la idea de construir un gabinete con gente joven, pero no conozco a nadie que sepa más que Ginés de eso. Le dije que hice lo posible para no convocarlo, pero que tiene que hacerse cargo".

Ginés González García, fue Ministro de Salud y Ambiente de la Nación durante la gestión de Néstor Kirchner. Desde el 2007 a 2015 fue Embajador argentino en Chile, designado por la Presidenta de la Nación de aquel entonces, Cristina Fernández.

El año pasado, se proclamo abiertamente a favor de la interrupción voluntaria del embarazo durante los debates que se abrieron en el Congreso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo