Banner Radio Header

Sociedad | Alberto Fernández | Coronavirus | hisopado

Alberto Fernández concluyó su aislamiento

Luego de haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, el Presidente retomará su agenda para tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concluyó su período de aislamiento preventivo, tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó.

El 11 de noviembre pasado, se confirmó que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, había dado positivo para coronavirus, hecho que encendió las alarmas en la Unidad Médica presidencial dado que el funcionario había sido parte de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández a Bolivia y Jujuy.

Los otros funcionarios que inicialmente habían permanecido bajo resguardo de manera preventiva habían sido el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

En su aislamiento desde la Quinta de Olivos Fernández continuó con su agenda desde donde, entre otros puntos, envió el proyecto de legalización del aborto al Congreso, se pronunció en el día de la militancia peronista y monitoreó los acuerdos comerciales para que Argentina reciba vacunas.

A partir de la finalización del aislamiento preventivo es que se espera que el primer acto oficial que tendrá el Presidente será tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo