Banner Radio Header

política/judiciales | Alberto Fernández | Cámara Federal | Comodoro Py | Cristina Kirchner | Espionaje ilegal | Marcela Losardo

Alberto Fernández cuestionó que los jueces "acudan en socorro de sus mandantes políticos"

En un posteo en redes, el Presidente consideró "imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder".

Alberto Fernández consideró que "es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos".

El presidente Alberto Fernández evaluó que "es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos".

"Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder", señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

El jefe de Estado se refirió en las redes sociales a un hilo de tuits publicados por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, referidos a la escasa confianza que los argentinos tienen en el proceder de los funcionarios judiciales.

Las publicaciones de Fernández y Losardo se produce tras la decisión adoptada el viernes por la Cámara Federal de Casación Penal, que dispuso que la causa por espionaje ilegal que involucra a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri pase a ser instruida en los tribunales federal de Comodoro Py.

Ahora, sólo una improbable intervención de la Corte Suprema de Justicia podrá evitar que el expediente se asiente definitivamente en los Tribunales de Retiro.

No obstante, Télam puso saber que el abogado Carlos Beraldi, que representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner -querellante en esa investigación- formulará un pedido en ese sentido.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo