Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Argentina | UIA | pobreza

Alberto Fernández: ""De la pobreza no se sale con el auxilio del Estado con planes"

El presidente cerró a 26° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, en Quilmes, al finalizar la tarde del jueves.

En el cierre, Alberto Fernández -conociendo el dato del 44,2% de la UCA- dijo: "De la pobreza no se sale con el auxilio del Estado con planes, se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo. El Estado va a estar presente para ayudar a los que lo necesiten y para generar las condiciones para que esos empresarios se arriesguen a producir, a dar empleo, a dar trabajo y a ganar, que es lo que corresponde. Si les va muy bien, el Estado cobrará más impuestos, mejor será".

También pidió que todos debe agarrarse de los brazos y "marchemos juntos, dejemos de tirar cada uno la cuerda para otro lado, no sirvió para nada. De una vez por todas tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40% de argentinos que quedó sumido allí, en el medio de esta crisis".

Como viene sucediendo en cada presentación presidencial y visita a fábricas de todo tipo, el presidente aseguró que "la Argentina se está recuperando" y que "empezó a moverse", pero aclaró: "El tema es cómo queremos que siga ese movimiento, si queremos que se mueva para repetir historias o este es un momento fundacional, y creo esto último. Debemos aprovechar para hacer otro país, ese país no nos permite más el debate de si la Argentina es agropecuaria o industrial, la Argentina es agropecuaria e industrial y necesitamos unir esfuerzos.Porque cuanto más valor la industria le agregue a lo que el agro genere, mejor nos va a ir".

Insistió con que "ahora las cosas parecen empezar a tomar otro rumbo", y en referencia con ello, dijo que cuando asumió, el pasado 10 de diciembre, soñaba con "girar el volante y llevar a la Argentina para otro lado". Entonces, expresó: "Este es el momento, esta es la ocasión. Empezamos a ver que la Argentina empezó a girar. La industria toda se está moviendo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo