Banner Radio Header

Política | Día Internacional de la Mujer | Alberto Fernández

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día Internacional de la Mujer

Se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y se firmó el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género. El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, fue parte del acto oficial.

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En el cual se firmó un Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género.

Junto al mandatario, estuvieron el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y otros ministros y ministras del gabinete.

Fernández dijo que la lógica patriarcal ha generado un "sinfín de injusticias y de destrato y se ha llevado la vida de mujeres".

"Hoy es un día de lucha de las mujeres" afirmó y añadió que el objetivo es que también "empiece a ser un día de respuestas" a través de una política de Estado que se comprometa a "poner fin a la desigualdad de género".

Embed

"Todos queremos una sociedad distinta, que nos ampare y que termine con el dolor de la desaparición de Micaela, de Úrsula y de muchas otras", concluyó Fernández.

Por su parte, "Wado" de Pedro citó el asesinato de Micaela García como ejemplo de un femicidio que podría haberse prevenido: "Es un caso que nos demuestra que tenemos que transformar las instituciones e incorporar políticas de género".

A su vez, Gómez Alcorta afirmó que el trabajo para asistir a las mujeres en riesgo es transversal a todos los niveles del Estado y que "como país unido frente a las violencia de género tenemos la obligación de lograr un nunca más".

210308-AcuerdoFederal-Violencias-Doc3.pdf
ARCIONI PARTICIPÓ DEL ACTO Y FIRMÓ EL ACUERDO FEDERAL

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, viajó exclusivamente para ser parte del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer y también firmó el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género.

En el documento, gobernadores, gorbernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad se comprometen a integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.

Además se buscará promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencias por motivos de género en el Poder Judicial de cada provincia; y fortalecer los espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para las fuerzas policiales y generar mecanismos que faciliten la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad.

También se comprometen a garantizar que los establecimientos de salud cuenten con equipos interdisciplinarios que aseguren un adecuado abordaje de los casos de violencia por motivos de género.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo