Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | servicios públicos

Alberto Fernández enviará un proyecto de ley para desdolarizar los servicios públicos

Alberto anunció que el proyecto de ley es para adecuar las tarifas de los servicios públicos a una economía que tiene sus ingresos en pesos.

El presidente, Alberto Fernández, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "desdolarizar" las tarifas de los servicios públicos y "adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos".

"La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin", afirmó durante el discurso en la apertura de las sesiones ordinarias.

"Enviaré al Congreso un proyecto de ley que declare la emergencia de servicios públicos para desdolarizar definitivamente", dijo Fernández para agregar "que los costos fijos -los servicios públicos- que representan en las familias repercutan cada vez menos en el bolsillo familiar", siempre bajo la premisa de "preservar la sustentabilidad macroeconómica, prevista en el Presupuesto 2021".

Recordó la vigencia del "congelamiento de tarifa" dispuesto al inicio de su gestión y señaló que "es momento de regularizar el sistema tarifario" con la consigna de que las tarifas "deben corresponderse con las necesidades y las capacidades de pago de nuestra gente".

Nuevas tarifas

Fernández indicó además que “la conformación de los nuevos cuadros tarifarios va a demandar meses. Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios para el próximo año y que estén vinculadas al ingreso de la gente".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo