Banner Radio Header

Deporte | Alberto Fernández | fútbol | AFA

Alberto Fernández explicó por qué no es momento de que vuelva el fútbol

El presidente se refirió a la vuelta del fútbol con un ejemplo que le dio Marcelo Gallardo.

Alberto Fernández dijo que "hay que ser muy cuidadosos" al momento de decidir la vuelta del fútbol en Argentina, en días claves donde se espera un reunión entre el ministro de Salud y el presidente de la AFA.

"Tenemos que ser muy cuidadosos, pero muy cuidadosos. No es un problema centralmente de los clubes, que seguramente tengan sus intereses. El fútbol es un negocio porque mueve dinero, la televisión, todo eso lo entiendo. Pero hay que ponerse en la cabeza y el cuerpo del jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres con esos miedos encima", razonó el Presidente en diálogo con Radio con Vos.

Para argumentar su postura, Fernández evocó una charla que mantuvo con Marcelo Gallardo."Le pregunté por qué River se había opuesto tan tempranamente (no se presentó a jugar con Atlético Tucumán en la fecha previa a la suspensión de los torneos) siendo que un partido de fútbol, si no tiene público, son 22 personas que juegan al aire libre en un campo de 10 mil metros cuadrados. ¿Cuál es el riesgo?", interrogó.

"Y me contestó que el plantel de River, en su gran mayoría, es de chicos muy chicos, jóvenes que viven con sus padres en barrios del Gran Buenos Aires y la única preocupación que tienen es que si se llegan a contagiar, pueden contagiar a sus padres. Son ellos los que no quieren arriesgar y tienen razón", reveló.

"Entonces me pregunto: a ese chico que siente eso, ¿tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol en el epicentro de la pandemia? Porque ahora el epicentro está en América del Sur", continuó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo