Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | muertos | Covid-19

Alberto Fernández: "Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio"

"Alguien me dijo 'no hagas nada, que se mueran los que se tengan que morir' pero no nos quedamos quietos", expresó Fernández recordando los dichos de Mauricio Macri respecto a las medidas contra la pandemia de coronavirus.

En un acto que se desarrolló en Guernica, donde se inauguró una planta depuradora de AYSA, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó varias declaraciones respecto a la pandemia de Covid-19 que ya se cobró más de cien mil muertos.

"En honor a los que perdimos quiero que seamos capaces de encarar el futuro de otra manera. No se puede lucrar con la muerte. Nadie se puede alegrar de la muerte salvo los asesinos", dijo el primer lugar Fernández.

"La Argentina no está pasando por su mejor momento porque un virus imperceptible dio vuelta el mundo. Estamos transitando 5 días de duelo porque, para nosotros cada muerte es una pérdida, pero para otros un negocio para enfrentarnos", continuó el presidente de la Nación.

"Alguien me dijo 'no hagas nada, que se mueran los que se tengan que morir' pero no nos quedamos quietos", expresó Fernández recordando los dichos de Mauricio Macri. Y agregó. "tuvimos que salir a terminar hospitales, a hacer hospitales modulares en todo el país para. Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar en un mundo donde el 90 por ciento de las vacunas quedaba en manos del 10 por ciento de los países".

"Nos apenaría mucho que el pasado vuelva porque si el pasado vuelve estas obras se frustran", continuó en sus declaraciones Alberto.

"Poco a poco empezaron a llegar a las vacunas y dijeron que eran veneno y fuimos con nuestra prédica para que nadie dudara y empezamos por los más débiles", dijo el Presidente. Y sentenció, "paramos el siniestro aumento de tarifas que vivimos hasta el 2019. Los jubilados tenían que elegir entre pagar la luz y comprar los medicamentos. Hoy ya no lo tienen que hacer".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo