Banner Radio Header

Salud | Alberto Fernández | Argentina | Contagios | Coronavirus | Medidas Restrictivas | Quinta de Olivos

Alberto Fernández: "La Argentina ha entrado en la segunda ola"

En un discurso pronunciado en la soledad del parque de la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández aseguró que la segunda ola del coronavirus ha llegado y anunció medidas restrictivas.

En un discurso emitido por la cadena presidencial, el presidente Alberto Fernández anunció que "la Argentina ha entrado en la segunda ola" de contagios de coronavirus, y en tal sentido hizo una serie de anuncios de medidas restrictivas para tratar de contener los contagio.

Desde un sector del parque de la Quinta de Olivos, un Fernández en completa soledad -sin técnicos, fotografos o asistentes cerca- dijo que "sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”. Números que refuerzan sus dichos en referencia a que el país "ha entrado en la segunda ola"

Fernández puntualizó que “en estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

Y en tal sentido anunció que “hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

También hizo alusión a los cuestionamientos de la oposición, especialmente de Juntos por Cambio, por aplicar nuevas restricciones que terminarán por complicar la situación económica de muchas pymes del país.

Fernández aseguró que "no me gusta que se haga política con la pandemia”.

Y agregó que “como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

No dejó de hacer alusión a su propio contagio. “Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”,puntualizó.

Finalizó su discurso señalando que “unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo