Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Cambio climático

Alberto Fernández en la cumbre latinoamericana sobre cambio climático

El Presidente de la Nación abrirá la cumbre desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El Presidente Alberto Fernández encabeza la apertura de la cumbre latinoamericana sobre cambio climáticodenominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas".

Argentina es anfitriona y la apertura es en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

De la cumbre participan el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales.

Leer mas Argentina registra temperaturas más cálidas cada año

El evento se realiza de manera virtual con el objetivo de colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente y promuevan una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París.

Es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá cerrará la cumbre que organizan Argentina y los gobiernos de Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo