Banner Radio Header

Economía | Alberto Fernández | Economía | Martín Guzmán | Neuquén | Vaca Muerta | YPF

Alberto Fernández lanzaría Plan Gas 4 desde Vaca Muerta

El ministro de Economía anticipó la semana próxima que estaba próximo a lanzarse el programa de incentivos a la producción de gas, denominado Plan Gas 4. Y en la industria petrolera neuquina se especula que el Presidente llegaría a Vaca Muerta el próximo 10 de octubre para su lanzamiento.

El presidente Alberto Fernández podría arribar el sábado 10 de octubre a Neuquén para recorrer Vaca Muerta y anunciar el lanzamiento del nuevo Plan Gas 4.

La vverión de la llegada del Presidente a Vaca Muerta fue ganando fuerza a lo largo del día entre los diversos actores de la industria petrolera de Neuquén, quienes aseguran que llegaría el próximo sábado a la zona para anunciar el esperado Plan Gas 4, un programa de incentivos para la producción gasífera.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el diario Río Negro, la visita del mandatario aún no estaría confirmada, pero sostienen que Alberto Fernández arribará a la zona este sábado e incluso deslizaron que podría concentrar su actividad en un yacimiento de Vaca Muerta en donde el cuidado de las medidas de control sanitarias es elevado, como es el caso de Loma Campana, el yacimiento de YPF.

El pasado mes de junio el presidente estuvo en Neuquén, en Villa La Angostura, y en caso de concretarse el viaje del sábado, se trataría de la primera visita del presidente a Vaca Muerta, la formación no convencional desde la cual el gobierno espera que pueda surgir una buena cantidad de las divisas que requiere el país para hacer frente a la crisis macro económica.

Según publica el Río Negro, la posible llegada del Presidente a Neuquén tendría que ver con el lanzamiento del nuevo Plan Gas 4 o Esquema del Gas 20/24, un anuncio esperado por el sector hidrocarburífero neuquino.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anticipó en rueda de prensa que era inminente en lanzamiento del programa que apunta a garantizar un mejor precio a las empresas productoras de gas para que retomen la perforación de nuevos pozos que eviten que en el invierno del año que viene el país deba multiplicar las importaciones de gas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo